Montilla acude al entierro del Señor Yacente ante el marco incomparable de San Agustín y que recorrerá el Barrio de la Cruz La valiosa Virgen de la Soledad -una de las Dolorosas con más arraigo histórico- procesionará con la fase de talla completada de su paso portado a costal desde el pasado año tras el Señor Yacente, que camina apresuradamente al son del tradicional Tambor de Viruta, en la Procesión Oficial de Montilla.
HISTORIA: La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, es el resultado de la unión en 1660, de las ya existentes cofradías, por un lado la cofradía del Santo Entierro, de cuyo año de fundación no se tiene constancia y la cofradía de la Soledad y Angustias de la Madre de Dios, fundada en 1588. La primera imagen del Cristo Yacente, era una talla articulada, con la que, en la tarde del Viernes Santo, se realizaba el descendimiento de la Cruz, hasta colocarlo en el lugar donde procesionaba más tarde. No fue hasta 1670 cuando se realizó, con los donativos de los hermanos, el sepulcro que actualmente procesiona. La actual imagen del Cristo Yacente, se cree que es del 1696.
ESTRENOS: Tallado del paso de la Virgen de la Soledad.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Trío de capilla “Dies Irae” de Montilla
ITINERARIO: Salida a las 20:30 horas. Iglesia de San Agustín, Plaza Obispo Pérez Muñoz, Ancha, San Francisco Solano, Enfermería, San Sebastián, Llanete de la Cruz a las 22:00 horas, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha, Plaza Obispo Pérez Muñoz, Iglesia de San Agustín. Entrada a las 23:00 horas.
CULTOS:
- Triduo. Del 15 al 17 de febrero a las 20:00h.
- Veneración. Domingo 18 de febrero de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h
- Fiesta de Regla. Domingo 18 de febrero a las 13:00h